jueves, 5 de febrero de 2009

CIUDADES MARINAS NOS RECUERDAN LA ATLANTIDA
Estudios cientificos advierten sobre futuros deshielos en la Antartida y Groenlandia que aumentaran considerablemente el nivel de los oceanos, dando paso a la desaparicion de varias ciudades costeras. Las ciudades marinas surgen como propuestas ante futuras calamidades producidas por calentamiendo global. Dicha construccion de centros urbanos capaces de funcionar en los oceanos nos recuerda la famosa Atlantida mencionada por el filosofo griego Platon, cuyos pobladoress fueron castigados por los dioses por su soberbia mediante un teremoto que la llevo a las profundidades del oceano.
La Casas Trilobis 65 (arriba) del arquitecto Giancarlo Zema. permite la habitabilidad de entornos únicos a través de una vivienda celular autosuficiente, limpia y en armonía. Por su parte La Ecopolis será una ciudad -anfibia y autosuficiente-, gracias al aprovechamiento que hará de energías renovables, tanto solar como eólica y marina. Su presencia añadirá 500 mil metros cuadrados habitables en cualquier litoral del planeta. Vincent Callebaut es el arquitecto autor de la idea, y ha bautizado a su proyecto como Lilypad, aunque también se lo conoce como -Ecópolis flotantes para refugiados climáticos-. En cada una de ellas, podrán vivir hasta 50 mil personas.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es una idea fuera de lo comun y bastante compleja. Pienso de dos formas. La primera es que por una parte el hombre ha abusado del conocimiento que Dios le ha impartido para desafiarlo. Los problemas a esto son los fenomenos atmosfericos. Por otra parte, es un proyecto que daria gusto parparla por lo diferente que es de los demas proyectos ya realizados,aunque existen restaurantes y entre varios lugares que son de bajo del agua, pero no comparado con esto.

-Jonathan-

Pedro M. Cortés dijo...

Es cierto. sim embargo desde siempre el hombre ha buscado alternativas a su modus vivendi a cuestas del progreso. Por otro lado,existen intereses economicos que promueven el capitalismo, la oferta y demanda, a veces sin pensasr en las consecuencias al ambiente u otros aspectos de la vida y supervivencia.